sábado, 20 de diciembre de 2008

Recursos: Maligno 3ª edición.

Maligno es uno de lores oscuros menos tratados en el material de Ravenloft en castellano. De hecho, sólo aparece citado en el Libro Básico en la descripción de Odiare, dominio del que es Lord Oscuro. Maligno es la versión siniestra para Ravenloft de Pinocho: un macabro muñeco de madera que desea ser "real" y que odia a los adultos porque lo ven como lo que realmente es: un juguete de madera falto de alma. Los que crean que un monstruo así no puede dar base a una interesante aventura de terror gótico, que le echen un vistazo a The Created, aventura de segunda edición donde hizo su debut este interesante personaje. Maligno es uno de los pocos lores oscuros con Valor de Desafío relativamente bajo, lo que no lo convierte necesariamente en fácilmente derrotable. La versión que aparece aquí es la adaptación que he hecho a tercera edición del Maligno que aparece al final de The Created. Se supone que han pasado años desde los sucesos descritos en dicha aventura y el constructo sigue siendo el señor oscuro de la pequeña ciudad de Odiare. El perfil de las carroñetas aparece en Moradores de las Tinieblas. En cuanto a Giuseppe, emplea el perfil de un experto (Guía del DM) de nivel siete. Espero que disfrutes usando a Maligno para darle un buen susto a tus jugadores en tus aventuras de Dungeons and Dragons:




MALIGNO, LORD OSCURO DE ODIARE.

Constructo menudo (Gólem terrible único). VD 6. (1 pie de alto). DG: 6d10. Pg: 30. Inic: +6. Velocidad: 20 pies. (No puede correr.). Espacio. 0´. Alcance alto ¼. Alcance largo: 0´. CA: 18. (Desprevenido 15, toque 15). Ataque c/c. +4: cuchilla 1d6 -2 o mordisco +4 (1d3 y terribles carcajadas de Tasha) o +7 distancia (aguja de plata). AE: aptitudes sortílegas, animar juguetes, agujas paralizantes. AL: CM. TS.: Fort: +6, Ref +6, Vol: +4. Fue 6, Des 16, Con -, Int 17, Sab 9, Car 14.

HABILIDADES Y DOTES:
Iniciativa mejorada, Voluntad de hierro, Soltura con una habilidad: Interpretar: actuar.
Econderse: +20. Interpretar: actuar +13. Moverse sigilosamente: +12. Piruetas: +10. Trepar: + 11. Uso de cuerdas: +10.

Maligno es una marioneta de un pie de alto. Está pintado y tallado para parecer un niño. Su creador, Giuseppe, es un artesano juguetero extraordinario: el cuerpo y el rostro de Maligno poseen docenas de articulaciones. Sus cejas, ojos, labios, boca e incluso cada uno de sus dedos pueden moverse independientemente. Lo que le concede gran expresividad y agilidad.
La voz de Maligno es la de un niño de ocho años, aguda o incluso estridente. Maligno es un consumado actor. Puede sonar honesto, inocente, amenazador, petulante, asustado o lo que sea. Pese a ello, no puede imitar voces de otras personas.

Trasfondo:
Maligno es creación del anciano carpintero Giuseppe. Obsesionado por crear el hijo que no pudo tener, Guiseppe creo una marioneta única. Tan intenso fue el deseo que la marioneta cobró vida.
Un viejo dicho dice: “cuidado con lo que deseas porque puede que se cumpla”. Y eso fue lo que le sucedió a Giuseppe. Pese a que el cuerpo de la marioneta era como el de un niño inocente, el títere era en realidad una criatura egoísta y perversa. Cegado por sus sentimientos de padre, Giuseppe era incapaz de ver lo que la marioneta representaba en realidad.
El regocijo del anciano con su nueva creación no tuve límites. Le llamó “hijo” y lo mostró con amor. Mientras que el artesano amaba a su creación, la mayoría de los habitantes de Odiare no lo hicieron, asustados por la naturaleza de esa creación artificial. El muñeco fue desarrollando un profundo odio a los adultos de Odiare, incluyendo a Giuseppe. Otra cosa fue el caso de los niños, que creían en él. La marioneta amó a los niños como respuesta al respeto que recibió de ellos.
Así que la marioneta urdió un plan: mataría a todos los adultos de Odiare. Dejando sólo a los niños, podría jugar todo el día y recibir de los niños la adoración que se merecía. El muñeco exigió a su “padre” que le hiciese más marionetas. Giuseppe hizo más muñecos. Cada uno de ellos un ser “viviente”. Pero frías e inhumanas, no del todo como su “hijo”. Para horror de Giuseppe, obedecían a su hijo y no a su verdadero creador.
Durante una obra de teatro las “carroñetas” del muñeco, como él las llamó, mataron a todos los adultos. Este horrible acto creó un pequeño Dominio en Ravenloft para “Hijo” y la entera ciudad de Odiare fue transportada al semiplano del pavor. Esa noche, “Hijo” se cambió el nombre por el de “Maligno” y envió a sus carroñetas a las calles a buscar al resto de los adultos para que los muñecos tomasen control sobre ellos. Se convertirían en los nuevos adultos de Odiare, a las ordenes de Maligno.
Al mismo tiempo, Maligno intentó tomar control de Giuseppe. Descubrió que los Poderes Oscuros le impusieron la maldición de ser la única carroñeta incapaz de habitar un cuerpo humano. De hecho, cualquier daño que se le hiciera a Giuseppe, afectaba del mismo modo a Maligno.

Perfil actual:

Hasta el día de hoy, Maligno arde de rabia y frustración. Aborrece su propio cuerpo y desea ser realmente humano. La mayoría de sus planes tiene dos grandes metas: conseguir un cuerpo humano, o matar a todos los adultos con los que se tope.
Maligno mantiene a Giuseppe prisionero, fabricando más juguetes y carroñetas para él. A muchos de ellos, los asigna como guardianes y entretenimientos para los niños de Odiare.
La perversa marioneta aún necesita la adoración del público. Organiza obras de teatro en el teatro Secolo para los niños. Es un excelente actor, arrancando expresiones de sorpresa y risas de su joven audiencia. Cuando el espectáculo acaba y de nuevo debe contemplar su verdadera naturaleza, llega lo peor. ¡Hay de aquel adulto que se cruce con la marioneta en esos momentos!

Combate:

Maligno porta una navaja de 4 pulgadas que maneja con una destreza innatural. Como las demás Carroñetas, porta un saquito con 15 agujas de plata. Puede lanzarlas hasta a 15 pies de distancia, paralizando un miembro a su elección del adulto impactado. Una vez que el adulto está completamente paralizado, a diferencia de las demás carroñetas, Maligno no puede tomar posesión de ese cuerpo, pero sí que lo haga una de sus carroñetas en su lugar. O simplemente usar viciosamente la navaja sobre el pobre adulto.
Además, con una acción estándar puede lanzar los conjuros hipnotismo y ventriloquismo sin límite diario. Quien sea mordido por Maligno debe superar una Tirada de Voluntad (CD 15) o ser afectado por las Terribles carcajadas de Tasha durante seis asaltos. Como el gólem que es, es inmune a la mayoría de la magia, con las siguientes salvedades:
Los conjuros de fuego le producen la mitad de daño. Deformar madera tiene sobre él el efecto de ralentizar. Un disipar magia (CD 15) hará que se derrumbe durante un número de asaltos igual a la prueba a de disipación -10. Un detectar magia revelará un aura de poder que va creciendo a medida que el constructo se “recarga”. El conjuro remendar le hará recuperar todos los puntos de golpe. Como Gólem terrible que es, Maligno mantiene en todo momento un vínclulo telepático con su creador Giuseppe. Al mismo tiempo, el daño que se le produzca al anciano se le transfiere también a la marioneta. Dañar a Giuseppe para inflingir heridas al malvado constructo supone fallar automáticamente un control de poderes. Después de todo, Guiseppe no es malvado, simplemente ha enloquecido en su afán de negar la maldad de su amado hijo.

Quizá la habilidad más notable de Maligno es su poder de animar juguetes. Puede hacerlo con cualquier juguete que haya a menos de 30 pies de él. (NOTA: Puedes usar la entrada de Objeto animado del Manual de Monstruos para representar a los juguetes al servicio de Maligno. El constructo no puede controlar en total más de 12 DG entre juguetes menudos y juguetes pequeños).
Si Maligno es herido, puede ser arreglado. Una tirara de artesanía (carpintería) con CD 15 tiene sobre él el efecto de curar heridas moderadas. Sin embargo, de este modo sólo recuperará como mucho 24 de sus puntos de golpe perdidos. Si Maligno desciende a menos de 6 puntos de golpe, sólo Giuseppe podrá repararlo. Sólo su padre puede “cuidarlo” cuando está realmente dañado.
Si Maligno es reducido a 0 o menos p.g., sigue vivo, pero sólo podrá hablar, hipnotizar y usar sus poderes de animación.

Si Maligno es destruido a causa del fuego, Giuseppe podrá reconstruir su cuerpo a partir de las cenizas del constructo. Debe existir una manera de destruir definitivamente a Maligno, pero aún no ha sido descubierta.


1 comentario:

  1. No hace mucho, adapté el módulo de The Created para mi nuevo grupo de Ravenloft de 3.5 y fue una au´tentica caña de aventura, a todos les encantó jugarlas y creo que será una de las más recordadas de todas las que he arbitrado, por la peculiaridad del malvado y los extraños acontecimientos que ocurren en la aventura. No quiero desvelar nada.
    Por eso coincido con tu idea de que para tener un villano dificil de derrotar no hace falta un super mosntruo de grandes estadísticas.

    ResponderEliminar